Misión

Nuestra misión en la Alcaldía de Siuna es trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para promover el desarrollo integral y sostenible del municipio. Nos comprometemos a gestionar de manera transparente y responsable los recursos públicos, garantizando la equidad, la justicia social y el acceso equitativo a los servicios básicos. Buscamos fomentar un entorno seguro, próspero y saludable para todos los habitantes de Siuna, priorizando la participación ciudadana, el respeto por la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente. A través de nuestra labor, aspiramos a fortalecer el tejido social y contribuir al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad

Visión

Nos visualizamos como una Alcaldía líder en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, reconocida por su compromiso con la equidad, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. En nuestra visión de Siuna, nos vemos como una comunidad próspera y unida, donde cada individuo tiene acceso a oportunidades de educación, salud y empleo. Imaginamos un municipio vibrante, en armonía con su entorno natural, donde se promueve la cultura, la diversidad y el respeto por los derechos humanos. Nos esforzamos por construir un futuro donde la justicia social y la inclusión sean pilares fundamentales, y donde la colaboración entre la Alcaldía, la sociedad civil y el sector privado impulse el crecimiento económico y el bienestar de todos los ciudadanos.

Organigrama institucional